¿El tiempo vuela? (28 Invernal Juarros)

Pocas veces habréis leído una pregunta tan poco original y tan usada... personalmente, aunque conozca bien la respuesta, no me deja de sorprender. Los años pasan, vuelan, y no dejo de acostumbrarme a su velocidad si miro el calendario. De niño y adolescente era muy distinto, el tiempo se movía más despacio, o eso pensaba, incluso luego no iba tan acelerado... Sin embargo, desde hace unos años es increíble como nos adelanta por un lado, por otro, por encima... ¿Es cosa de nuestro cerebro, de nuestra percepción? Creo que esencialmente, sí, aunque la acumulación de experiencias y nuestra propia memoria imagino que algo tendrán que ver al final. El caso es que muchas veces nos damos cuenta por sucesos y acontecimientos cíclicos, que vuelven una vez más, agradables o no, para recordarnos que estamos en otra vuelta de nuestra vida, un nuevo paso por meta, sin saber cuando terminará la carrera...

Febrero llegó y con ese tibio mes uno de nuestros encuentros favoritos, el de Juarros de Voltoya. Buena "excusa" para reunir a lo más florido de la fauna y flora, y gracias a Luis y Rosi obviamente, que son los organizadores y el alma de los buenos encuentros que siempre vivimos allí, con o sin invernal de por medio. La mala noticia era que mis dos bares favoritos del pueblo habían sido cerrados, una pena, porque eran puntos de encuentro románticos y fáciles de encontrar por cualquiera que llegara sediento... Nos quedaba el bar del polideportivo, precisamente la zona donde hasta hace pocos años se celebraba su aclamada invernal en estas mismas fechas. 

Llegamos en lata esta vez, como casi todos, el día no era muy apetecible y nos dio pereza vestirnos de romanos para devorar tantas rectas con la única salvedad de nuestro querido puerto de Guadarrama (Alto del León)... Ancha es Castilla, sí, porque una vez superado este puerto pocas curvas y pocas colinas quedan a la vista hasta el pequeño y acogedor pueblo segoviano. Lástima que mis padres al final no pudieron acudir al calor de tantos amigos y conocidos...

Aparte de las caras más conocidas (Rosa, AlvaritoAntuan, Julito, JoselitoMaika, Miguelón, Antonio, etc) pudimos reencontrarnos con viejos amigos como JuankiGerardo, Martina, DaniRafa del MTM y el Hondi, Alfredo el Escocés, etc, vamos, tropa de hace muchos, muchos años pero que vemos poco... Rafa me sorprendió gratamente cuando ¡me regaló una Fireblade de juguete! Como se había enterado que vendía mi quería Infinita pensó en consolarme un poco, ¡qué tío más majo! ¡Pues gracias, qué podría decir!

También me hizo ilusión ver a Marco, ¡ni recuerdo cuando había sido la última vez! Marco, nuestro amigo "el piloto", como yo le llamo, o StormTrooper (por su casco y mono blanco Dainese habitual) que tampoco vino en moto pero que no se pierde esta cita cada año. Buenos momentos vivimos juntos encima de nuestras monturas durante años para venir a Juarros alegres y animados bien para pasar el día o para disfrutar de la invernal completa. Se añoran esos años divertidos prepandemia y pre tantas cosas... Aparte de echar de menos a mis padres, echamos de menos al Mudo pero su apretada agenda le impedía venir este año, lástima...

¿Y qué decir de la estupenda comida? Pues una vez más doy fe que nadie paso hambre... (por unanimidad)..., que si unas sopas castellanos estupendas para comenzar el sprint, continuando con los pobres animalitos tan típicos de allí, para rematar la carrera con postres y licores... Y lo mejor, animadas charlas pero el tiempo se nos pasó también volando... cuando se pasa bien, sucede, no falla. En fin, otra más. Gracias a los anfitriones, ¡tiene curro el evento!, de eso no hay duda, por lo que es de agradecer el doble... y un placer ver a tanta gente maja junta. Podíamos habernos quedado a dormir, había alojamiento, pero todavía no podemos desaparecer de casa facilmente, falta poco para volver a viajar unos días juntos sin preocuparnos de la prole, o eso creo... 

Os dejo algunas fotos del evento...






Y terminamos el post con esta bonita foto de mis queridos Julito y Montse:

Como dijo, ya sabéis quién, ¡Volveremos!

No hay comentarios:


GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON POR EL CAMINO...