Otra vez en el Jarama (crónica intrascendente de un paquete)

Doy mi palabra, por Barry y Mick, que no tenia intención de crear este post. Si ya de hecho un blog es algo egocéntrico (en mi opinión) si encima cuentas gilipolleces que no son nada del otro mundo... pues apaga y vámonos. Asi pensaba ayer y asi pienso hoy pero varios amigos (de los buenos, que igual te animan que te critican con motivo) me han insistido en que la mini-crónica que les envié por mail ayer martes era divertida y que debia publicarla aqui. Pues nada, no lo entiendo del todo pero ahi va. Aviso que no cuento nada excepcional, todo lo contrario, hay miles de aficionados que podrian contar tandas más interesantes, más racing, más espectaculares...
En fin, ahi va el brasas con su mail matutino de ayer. Solo he cambiado alguna coma, alguna palabra extra (para mejorar la comprensión de alguna frase) y algún simbolo que estaba mal puesto en el texto original. Si tenéis aspirinas no está de más que...

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Wenos días nos de Paris Hilton con placer...
aprovechando un mail del polaco loco, je,je, y como no tengo ni puta gana de currar hoy, os contaré mi experiencia de ayer en el bendito Jarama, emblemática pista donde, como sabéis, quieren construir pijerias varias que den muchos duros a unos cuantos buitres de traje y corbata.

Pues nada, después de un atascón de 50 minutos (por lo visto, huelga de Cercanías) llego a la gasolinera Galp del kilómetro 26, donde mi padre apenas lleva un minuto con la Fazer: también se ha chupado un atasco premium por la m40. Repostamos, obviamente, y luego desayunamos de manera razonable. Alli ya se congrega algún motero que otro, encuerado o no, incluyendo un cuarentón de tatuajes, barba y melena que solemos ver siempre en el Jarama (tiene una Fireblade).

Llego tocado de la garganta (el domingo tuve carrerita de bicis y me rematé) y he pasado una noche regulín pero no estoy tan tocado como el año pasado por lo que sé que me lo voy a pasar mejor, llego más en forma y voy, por fin, ¡¡con frenos que frenan!! (Como no encontraba el domingo la espaldera racing voy con ropa de "viaje" y eso ayudará a moverme porque con el mono de carreras y la espaldera idem voy jodido y apretado, ¡consecuencias de no perder los 10 kgs que me sobran, copón!)

Llegamos y ya está Oscar y July con su furgoneta y sus niñas, genial. Estrenan fibras y eso siempre es un punto a favor, enhorabuena. El sol empieza a asomarse timidamente. Nunca hemos rodado con estos tios y por fin ponen una mesa y empezamos a pagar los 70 lereles que faltaban para formalizar la rodada. Preguntamos por entrar en "lentos" una tanda y luego subir y me dicen que esta petao de gente, asi que nada, prefiero salir en la que me habia apuntado "medios" mientras estos dos cabrones (er Oscar y er July) entran en el grupito del imserso (con perdón, es por meterme con ellos) en espera de luego cambiar de grupo (cosa que no consiguen, creo, en todo el día). Cambio presiones y me dan la pegata azul mientras comenzamos a cotillear en algunos boxes. Calentadores por todas partes, ventiladores para el casco, herramientas, slicks o gomas muy racing en casi todos las bikes, en fin, buen ambiente, y mucha gente para ser lunes.

Reviso la cantidad de "fibrosos" que se apuntan a "medios".. bueno, yo creo que algunos prefieren entrar sobrados que irse a "rápidos" donde hay algunos pájaros de cuidado. Algunos, por su mono y por lo que me cuentan, son de los que entrenan en tandas como ésta para luego correr el Manchego, por ejemplo. Las "Merkel" S1000RR van alicatadas hasta las trancas (algunas de la organización), también hay una Ninja 1000 nueva que vuela más que corre... por no hablar de algunas R6 que parecen del Mundial de SSP, joder, esas sí que son peligrosas en este circuito revirado. Paso el control de ruidos y me ponen en la pegata "3500 rpm", vamos, que tengo que pasar así por algún sitio imaginable pero que estos tios no me cuentan... no insisto nada, que les den. Destacar un par de clásicas, ¡Ducatis!, que aturden el ambiente con un sonido realmente celestial pero bestial, ja,ja, fijaos, hasta el tio de los ruidos va a pedirles que las paren un rato, que no hay Cristo que se entere de las mediciones, je,je


Por fin salimos después de los "rápidos" que ya nos han "calentado" un poco el asfalto je,je (personalmente no me gusta salir muy pronto) y frente al semáforo del pit-lane noto que me vibra el corazón un poquito. Siempre me pasa. Es lo más parecido a una carrerilla, me embarga la sensación, se me vacía la mente, casi no me acuerdo ni de mi nombre, ya sabéis, la vieja cabra todavía tira al monte aunque no ande un carajo (afortunadamente, siempre hay gente más lenta que uno).

El "briefing" es en directo, LIVE, alli mismo, en la cola del pit-lane... ¿qué nos cuentan? pues ya sabéis, momento ruidos y las putas normas... a ver, como siempre, en la Hípica hay que cortar (bueno, el año pasado habia que parar un momento, patético, ¡tipo Stop en carretera!) y no pasar de las revoluciones que te marcaron en la pegatina aquella. Hay un control de ruidos alli, un Mazda del RACE, y nos dicen que en el siguiente control, en Bugatti, el "comisario" tiene una pizarra. Si te la saca una vez, es un toque, si te la vuelve a sacar, a tu casa... (en la tercera tanda se la sacaron a uno que iba justo delante de mi y casi lo celebra haciendo un recto. La pizarra pone "RUIDO" y te señalan con el dedo, como cuando en el cole algún capullo se chivaba de ti).


Pues nada, luz verde y salimos, yo con la intención de calentar mis gomas Metzeler mixtas (delante medio racing, una buena M3 que jamás da problemas, atrás una rutera Z6), mientras sonrió dentro del casco, ¡como me gusta entrar a este circuito, aunque sea algo revirado para mi forma física! Empiezo a llegar a las eses de Le Mans donde el año pasado daba pena de lo mal que lo hacia pero, por lo visto, se nota un añito más con la Infinita y mi mejor forma (dentro de un orden) física. Pues nada, subimos por la bendita rampa Pegaso y me acuerdo del momento "ruidos". Nada, llegamos alli en grupito, o eso creia, y hay un pirulo en el suelo (de ese cono al siguiente, abajo, no se puede subir de vueltas la moto), instintivamente bajo a 5000 o 6000 rpm y me pasan por todas partes, ni Dios respeta las estúpidas normas de los ruidos (ojo, me parece bien pero me sorprende un poco porque el coche del RACE está ya dando por culo desde la primera vuelta, ¡increíble!, y te pueden joder el día). Pues nada, llego a Bugatti, esa zona que me encanta (delicada zona, ojo con hacer topes alli, abajo, en Pegio) y subimos para Monza con alegría (que gozada llevar tantos CVs en el puño je, je), encarando, luego, recta de meta con cierta "tranquilidad" (en la primera vuelta ni meto quinta)... en la segunda vuelta todo un poco más alegre y en la Hípica me vuelven a pasar estos cabrones, ni Dios baja de vueltas, me digo: ¡maricón el último, paso de hacer más el tolai aqui! 

Tercer giro, subiendo Pegaso primer mini-susto, bueno, anécdota: al acelerar a saco, justo al pasar el "puente" la rueda delantera se levanta, echo el peso hacia adelante en la siguiente vuelta para evitarlo un poco. Es típico que suceda esto en este punto. Creo que tenia que endurecer un punto el amortiguador. En fin, no me quejo, total, no puedo volver con la moto arrastrada, esa es la máxima del día, nada de rectos ni mucho menos caídas, que nos crujen y se va al garete la visita a Motorland, entre otras miles de cosas. En fin, aún así, empezamos a disfrutar y asi seguimos un ratin que se me hace corto, fin de la primera tanda. ¿Qué destacar? pues el viejo dicho de mi padre (dicho aquel día, haciendo "enduro" con su Vespa y yo detrás, por Navacerrada) de "con buena picha bien se jode, hijo" es cierto... con estos frenos freno donde más o menos debe frenar un espabilao (que no campeón del mundo) con coherencia, con dos deditos, sin ver a Dios, en suma, una jodida maravilla. Nada que ver a la bomba Nissin medio defectuosa con la que entré hace un año (ah, alma de cántaro...).

La segunda tanda es más emocionante ya pero es muy corta porque nos sacan bandera roja, el médico está ocupado y no se puede correr hasta que se libere... ok, pero al grupo que le toca le joden vivo porque es un tiempo que, con estos tios, no se recupera.

Tercera tanda sobre el mediodía. Ya tengo todo en "orden" en mi cabecita (dentro de mi modesto nivel): salimos petaos, yo mezclado con las grandes (Fireblades, la RVF750, una "Merkel", Gixxers, R1s, etc) intentando que no se nos escapen las 600 tuneadas... nada, yo no lo consigo, en Le Mans se nos piran. Subiendo Pegaso vuelvo a "despegar" cuando abro con rabia, la potencia de la Fireblade me emociona, en serio, es acojonante, habrá motos más potentes pero para mi esta tiene más que suficiente, y más en un circuito casi de karts como el hermoso Jarama... no pasa nada, seguimos aprendiendo y disfrutando... pero si me olvido de apoyarme en el depósito subiendo la rampa voy a tener algún susto...

A media tanda voy tan agustito que dejamos de ser "educados", me cepillo a unos cuantos (sobre todo en la curva anterior a las eses de Le Mans, me encanta, hablo de la rapidisma curva Varzi, a derechas) y llego hasta la RVF de mi vecino de box, un veterano con muchas batallas a sus espaldas. Bajando hacia Bugatti le alcanzo pero se me pira en las curvas. Su moto es una joya japonesa, sin papeles en España, la mítica V4 de 750 que ganó las 8 Horas de Suzuka, por ejemplo. Me dice después que apenas pesa 160 kgs en seco, que la horquilla y otros detalles son de competición. Le echa el mérito a la moto pero él también tiene mucho, muchisimo. (Le hablo luego de nuestra "cafetera", de la "Perla Negra" y me da la razón: es una moto con personalidad propia, más dificil de manejar, que la disfrutemos y no escuchemos a los jovencitos que nos critican, ja,ja)


Volvemos al sarao: también nos zurramos con una VTR SP2 y otras, también una alemana... increíble. Las 600 más preparadas no hay muchos que las echen mano, yo al menos ni puedo ni lo veo, parecemos como dos grupitos: "los SSP y los SBK". En fin, termino la tanda muy feliz, creo que empiezo a llevar la moto medio bien. De tiempos no hablamos, malos, esperados eso sí, quizá hemos bajado de los dos minutos pero todavía no hemos ido a verlos...

Cuarta tanda casi una hora después... salgo con la misma actitud, sonriendo y nada preocupado, ya me conozco a los vecinos... volvemos a apretar un poco, sobre todo en las curvas de derecha que hay antes de la recta de meta. En la frenada de final de recta suelto el gas justo antes del cartel de los 200, quito tres marchas y entro medio racing en la curva aquella. Por la mañana frenaba casi 50 ms antes, por el "por si acaso..". En ocasiones me cepillan, en otras me toca a mi, touché. A mitad de tanda, cerca de otro compi de aventuras, debo hacer algo mal con el gas porque la moto me pega una derrapada de atrás considerable... un poco más ruda y me quedo sin carnet de padre... es en Monza, esa curva tan chula y exótica... a la siguiente vuelta en la curva de entrada a meta (la del Túnel) otro susto de atrás y ahi me preocupa más el aviso porque es un punto muy jodido, si te caes ahi, metiendo tercera inclinado y acelerando, te puedes hacer pupita (y a los hechos me remito) y aparte del destrozo personal si te caes tu moto va a dar varias vueltas y cada vuelta que de calculo que seran 1000 euros o por ahi... Pues nada, termino la tanda mosqueado porque noto algo raro atrás... ¿será falta de confianza, mala presión?, ¿será verdad que estábamos llegando al limite del rutero Z6 trasero? puede ser ambas cosas, no lo sé, pero lo que sí sé es que no tengo intención de un tercer susto-con-papeletas-de-hostia porque seria una pena terminar el dia de mala manera... llego al box y decido no salir en la última tanda. Oscar me anima a salir pero más despacio... pero no, me niego, no quiero salir para ir el porras, lo siento, uno tiene su pequeña honrrilla, ja,ja...

Pues ya está, siento el tocho, pero así no se me olvida a mi tampoco. Pena no poder entrar cada 2 o 3 semanas, creo que con esa frecuencia, en 5 años, seria uno de los líderes del "trofeo RACE post-cuarentones" ja,ja,ja,ja, en fin, qué pena de vida, si escribimos un tocho así por unas simples tandas como algún día hagamos algo más .. no va a ver gigas o papel que soporte tanta parrafada, sorry!!!

Gracias por la paciencia y Vs infinitas.
------------------------------------------------------------------------------------------------


Ufff, se acabó el ladrillo... pero antes de cerrar... agradecer a Raquel su presencia, ¡que nos cuidó tan bien como siempre, aparte de sacar algunas fotos chulas!, a mi padre que, como siempre, estuvo pendiente de esos detalles que a los novatos se nos escapan, a Oscar y July, por supuesto, a los compis de box y a los organizadores. Gran lunes, mereció la pena pedir un día de asuntos propios, buen ambiente y, afortunadamente, muy pocas caídas. Volveremos antes o después, claro que sí, ¿quién sabe? tal vez algún día hagamos unas vueltas decentes. Como me decian hace más de 20 años alli mismo: "quién sabe ir rápido en el Jarama, va rápido en cualquier pista", pues nada, ¡habrá que seguir intentándolo!

1 comentario:

jop dijo...

Que guay!!!
Yo he entrado dos veces, a lentos por supuesto (en lentos y me adelantaba todo el mundo), pero iba más tiempo pensando en no caerme que en disfrutar...
Yo en el Jarama sería feliz aunque sea dando vueltas con la bicicleta, solo rodar en ese mítico trazado tiene que emocionar.
3500 rpm con la fireblade...eso tiene que ser delito jaja

48V´sss


GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON POR EL CAMINO...