País de chorizos


La noche del miércoles al jueves 29 de julio robaron en Barcelona, a un gran amigo y motero, la CBR de la foto de arriba. Los datos de la bike son:

Modelo: Honda CBR 600RR -2006-
Matrícula: 6874 DZJ
Color: Negro (carenado de fibra)
nº bastidor: JH2PC37A56M305573

Os pongo los datos por si da la casualidad que en algún circuito o en alguna calle véis la moto o identificáis alguna parte de ella. Si es así avisad a la polícia y poneros en contacto, por favor (mi mail es luigi.fzr@gmail.com).

No por ser un hecho habitual vamos a dejarnos conquistar por la fatalidad, por el "destino", por poner solo mala cara y sentirnos vencidos... De acuerdo, siempre ha sido fácil robar una moto. Da igual los métodos que inventen para evitarlo. Ahora el único que me produce cierto escepticismo optimista son los famosos Wilock y no porque sean invulnerables al 100% sino porque cuando pienso en ellos me digo "al menos tardarán un huevo y tal vez desistan.."
Qué rabia que a un apasionado de las dos ruedas le roben su moto. ¡Con lo que cuestan! Qué triste, qué vomitivo que, tantas veces, sea consecuencia (directa o indirecta) de alguna petición procedente del dueño de otra moto, o bien de alguna prueba celebrada recientemente (o por celebrar en pocos días). Da igual que sea en vísperas del Gran Premio de Jerez o que sea pocos días después de la prueba de las 24 Horas de Montmeló. La moto de nuestro amigo tal vez sirva para reparar y vender a algún particular una CBR que ha terminado hecha puré en alguna carrera reciente... Ojala me equivoque y la encontremos por ahi tirada pero entera. Esta es la parte fea, oscura y triste de nuestro mundo. La de los mafiosos e hijos de puta que roban motos para reparar otras o hacer negocio vendiendo recambios de dudosa procedencia. Y siento decirlo pero muchas, demasiadas, veces son gente del mismo mundillo, esa mafia que campa tan bien en este país de pícaros. ¿Qué pueden sentir cuando lo hacen? ¡nada! Como en otros "gremios", aqui hay de todo, pero no debemos conformarnos con la "tradición". Lo que todos sabemos: nada de comprar recambio de origen desconocido, no hagamos nada que fomente estos delitos contra la propiedad y contra el corazón.

Ahora que estamos con tanto sentimiento patriótico tal vez el título de esta entrada ofenda a alguien. Mis disculpas. Pero es que vivimos en un país donde te acribillan por todas partes. Siempre contamos con más obligaciones que derechos. Por una parte, la delicuencia ocasional o espontánea de algún iluminado, envidioso o idiota (¡como la de ese lumbrera que en Facebook creó un grupo para tirar las motos aparcadas en las aceras!), por otra la de los delicuentes organizados y, para terminar (pero no menos importante), la que procede de ayuntamientos, administraciones, autoridades y ciertos talleres y tiendas. El caso es sangrar, sangrar y volver a sangrar. Aprovecharse de nuestra afición para pedirte un dineral por cualquier cosa. Cierto que, por un lado, quizá nos ahorcamos nosotros mismos el día que nos enamoramos de las espectaculares pero caras motos japonesas y alemanas (de nueva generación) que llegaron a España en los años 80. Poco a poco, pero de manera inexorable, dejamos de tener mecánicos arreglatodo por mecánicos cambiapiezas y así con todo... Pero eso no es nada comparado con el maremoto de impuestos, trámites (ITVs incluidas), sanciones de tráfico y precio del recambio oficial que tenemos que soportar estóicamente año tras año. ¡Vaya negocios más rentables alrededor de los vehículos! Pero para rentable y casi vitalicio el business que tiene el jefe de la DGT, desde hace algunos años, como consejero de la mercantil Aguas de la Cuenca del Ebro, SA, empresa de titularidad pública (pertenece al 100% a Patrimonio del Estado). Eso sí que es tener ideas para afrontar la crisis, un sueldo extra estupendo, complementario y discreto. Un nombramiento que no se hizo muy público (como tantos otros, claro) y que da que pensar en un primer momento (inocente que es uno) que este señor tiene conocimientos en ese sector... o de cualquier otro porque, recientemente, hemos podido disfrutar de declaraciones tan elevadas como la siguiente.
Todo un profeta de nuestro tiempo.
¿Y qué decir de la denuncia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) haciendo público que el Ministerio del Interior premia, desde el mes de julio, más a los agentes por poner multas que por prestar auxilio en carretera o intervenir en accidentes? Ese afán recaudatorio tan hispano, siempre rizando el rizo...

¿Quién nos protege? Si al menos tuvieramos una polícia eficaz... Tal vez no sea culpa suya pero no puedo evitar contaros un caso que paso en mi propio garaje comunitario en noviembre del año 2007. Uno de mis vecinos tenia una Z750 color verde, con apenas tres o cuatro meses, atada con una Luma y algún cepo. Pues bien, esa fatídica tarde bajó al garaje y vio a dos tios ¡con perros! y una radial, agachados sobre su moto. También vió la típica furgoneta dispuesta para salir pitando. Subió corriendo a su casa, llamo a nuestra policia municipal y llegaron antes de qué se fueran los cacos. ¿Cómo termino la historia? Pues nada bien. La policia cruzó su coche delante de la puerta exterior del garaje. Los chorizos no se amedrentaron y lo empujaron con su furgoneta. Aún así, no se fueron en el acto. Dio tiempo para intercambiar palabras entre uno y otro bando. Los agentes municipales nada hicieron, ni siquiera disparos a las ruedas de la furgoneta. Los ladrones se rieron en su cara y se fueron con la Kawa y otra moto (una trail) de otro vecino. Tal vez la siguiente hubiera sido una GSXR o mi Fazer. Cuando, días después, pedimos explicaciones en la comisaria lo resumieron todo contestando que ellos no podian detener a nadie, y mucho menos apuntar con su arma reglamentaria, aunque estén cometiendo el delito en el acto... Se limitaron a dar información por radio para que otro coche persiguiera la furgoneta. ¿Quién lo entiende? Si algún día me pasa a mi llamaremos a los nacionales, tal vez estos sí se ganen mejor su jornal.
¡¡País de chorizos!!, qué triste que lo digamos tantas veces.

En fin, ¡¡¡ánimo, camarada!!!, deseamos que pronto vuelvas a tener tu propia moto y sigas disfrutando de tu PASIÓN. Aqui estamos para lo que necesites.

No hay comentarios:


GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON POR EL CAMINO...