Apoyando a Victor Ortega, ¡TT Rider!


Estamos ya en septiembre de este extraño y triste 2020 pero todavía podemos contar cosas de cuando la vida y el mundo eran más normales...

En enero, pasado las fiestas, celebramos otra reunión de "Grillaos del TT", la sexta ya, y el artista invitado fue nuestro amigo Victor Ortega, con el que ya cuadramos anteriormente para celebrar otro encuentro en Cullera, en junio pasado. El piloto nos haría disfrutar con sus historias y anécdotas recordando su participación en el ManxGP del 2019 donde debutó como road racer en nuestra admirada isla de los gatos sin cola.

Esta vez el nuevo encuentro estaría ubicado por la zona centro, y como siempre, con ganas de juntar a muchos amigos y "Grillaos". Al final celebramos la reunión en Manzanares El Real, el pueblo donde vive nuestra amiga y apasionada del TT, Rosa Arrate. Allí nos reunimos casi treinta amantes del motociclismo. 


La cena fue espectacular, generosa, divertida por tantas charlas jocosas y servida por los simpáticos dueños de restaurante motero El Tranco 608 (por desgracia, ya cerrado) mientras el ambiente se caldeaba en el buen sentido del término. Empezamos a tomar la palabra después de los postres. Comencé yo, brevemente, dando las gracias por la asistencia de tantos amigos (unos treinta) a una nueva kedada del grupo, incluyendo a los nuevos, a los que no conocíamos en persona todavía, todos amantes de las Road Races.

Luego nuestra querida Rosa, con su elocuencia habitual, nos fue contando varias cosas, desde un recordatorio de cómo se enamoró del TT, sus experiencias allí, hasta cómo conoció a Victor, repasando su trayectoria y su trabajo incansable entorno a su sueño de correr en el TT, hazaña que por fin ha conseguido en el verano del 2019. Como dijo ella, Victor es el piloto más currante y honesto que ha conocido, opinión que comparto. 


Una vez presentado el prota de la cena, fue el propio TT Rider quién nos deleitó durante más de hora y media con docenas de datos y anécdotas de su participación en la carrera, añadiendo curiosidades sobre el circuito, la gente, su equipo, su Kawa, los obstáculos encontrados en la aventura y hasta sobre el estilo de pilotaje que es más efectivo allí, en contraposición al habitual propio de circuitos cortos. Como os podéis imaginar, disfrutamos a base de bien, intercambiando preguntas y comentarios.

Entre los asistentes teníamos a un montón de amigos y gente diez, entre ellos, Juan Vegas y Mónica, Rosi y Luis, Napo, Antonio, Alvarito, Dino y Laura del MTM, mis padres, Marco, Javi y Susana, David y familia, etc...

Como siempre que uno está "tan agustiito" y bien acompañado, las horas pasaron en un suspiro, volando a ras de suelo, como las motos que conquistan el TT, concluyendo la velada bien pasada la hora habitual de cierre del establecimiento. Por fortuna, la noche tuvo el añadido positivo de que algunos asistentes se comprometieron a ayudar de alguna manera al piloto, lo cual siempre es una buena noticia y necesario. Así que, bueno, ¡creo que mereció la pena venir hasta Madrid desde Valencia, Victor! Antes de despedirnos, volvimos a ver la bandera que nuestro protagonista lleva a sus carreras y dónde ya firmamos algunos en el anterior encuentro en Cullera.


Os dejo un montón de fotos guapas de los asistentes...








En resumen, un placer escuchar a un piloto sincero y preciso en sus apreciaciones, una delicia conocer algunas de sus muchas vivencias en su debut en la isla. Mucho valor, medios y mucha pasión se necesitan para enfrentarse a semejante empresa. Obviamente, para este maldito año se ha suspendido la competición y Victor no ha podido volver a su querida carrera, pero todos deseamos que las cosas se normalicen y podamos volver a disfrutar del TT y el resto de competiciones Road Races. 

¡Te deseamos lo mejor para el 2021, Victor! 

No hay comentarios:


GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON POR EL CAMINO...