Grillaos del TT en Euskadi...


Otro post de esos que relatan buenos momentos... suena bien, ¡que de aquí a cien años "tos muertos"! Vamos a ello...

Después de la reunión celebrada en Cogolludo esta pasada primavera algunos integrantes de nuestro grupo de "Grillaos", en concreto José Trejo y Alberto Bebeto, se ofrecieron a organizar el siguiente encuentro en su zona, Euskadi. Dicho y hecho, fijamos fecha (ya se sabe que indicar una que le venga bien a todo el mundo es imposible) y allá acudimos más de 30 miembros y amigos los pasados días 23 y 24 de septiembre.

La cena de este IV Encuentro se celebró en el bonito pueblo de Plentzia y contó con la presencia estelar (en todas las reuniones contamos con alguna) de los veteranos pilotos José Angel Mendivil (sobran presentaciones) y George Franks (antiguo TT Rider) que nos amenizaron la noche con sus increíbles historias. Aunque nos faltaron algunos amigos "clásicos" (Rosa, Abe, Brus, Beto...) que no pudieron acudir a la cita, entre los presentes gozamos de la presencia de unos cuantos figuras de alto octanaje, como nuestro incombustible amigo Gregorio Garcia, presi del Motogrup Tortugas, que vino desde Barna, o Dani que vino con su flamante BMW K "oldie" desde Madrid, Alvarito, Juan y Mónica, mi Inma, Jo Lucas, Felix de Asturias (que ganó una estupenda chupa en el sorteo de regalos) y un largo etcétecera de enamorados de las Road Races...(si algún día nos juntamos todos, ya casi 4000 miembros, vamos a tener serios problemas de logística...)


Gracias a los organizadores, también contamos en el salón de la cena con un decorado inmejorable compuesto por un mural lleno de fotos (algunas imagino que inéditas o casi para nosotros) en blanco y negro de muchos pilotos legendarios, nacionales y foráneos, incluyendo fantásticas imágenes del rubio madrileño-bilbaino que pago con su vida su amor a la isla de Man...


Terminada la cena-coloquio en el batzoki del pueblo (qué gran acierto, ¡increíble la cena que disfrutamos, en cantidad y calidad!) salimos a la plaza donde se encontraban aparcadas las motos, junto a la iglesia del pueblo. La temperatura era ideal y seguimos charlando mientras los más ¿dormilones? arrancaron sus motos para marcharse a sus alojamientos, casi todos cercanos.


Nos quedamos un grupo reducido pero con ganas. La noche se alargo de fiesta en fiesta por el pueblo (¡incluyendo una flower power que descubrimos!), y el grupito formado por Gregg, Dani, Alvarito, Inma y yo mismo disfrutamos unas horas más del ambiente magnífico que se respiraba. Luego al tren (divertidos incidentes en la estación) y a dormir unas horas... pocas, la mañana fue un poco dura para algunos...


Ese domingo amanecía temprano. Teníamos visita en el cementerio de Derio para presentar nuestros respetos a  Santiago Herrero. Luego, plácido desayuno-almuerzo bajo el sol y rutita estupenda por la costa, ¡qué bonitas tierras! A la hora de comer del domingo muchos plegamos velas con un sabor de boca inmejorable. Todo lo que podamos hacer por rememorar el pasado y el presente de las Road Races será siempre bienvenido y un placer, al menos para nuestro grupo de "Grillaos".


Solo me resta agradecer a los organizadores y a los demás miembros su asistencia a este nuevo encuentro. Ya queda menos para el siguiente..., se  rumorea que esta vez se ubicará cerca del Mediterráneo..., os esperamos.... Una vez más, ¡Salud y Gasolina!


PD - Gracias al amigo Jordi Aymani de Solo Moto se ha publicado, recientemente, esta reseña del encuentro en la versión digital de la revista:


No hay comentarios:


GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON POR EL CAMINO...